La historia de las instalaciones donde está ubicada la fábrica de harinas se remonta, según la 1ª inscripción del registro de la propiedad, al año 1837, en la que se designa la misma como molino harinero de tres paradas, a partir de aquí y en diversas inscripciones se denomina como Fábrica De Harinas “San José” y también como “Molino de la Reina” o “La Vega del Marqués”.
Situada en la localidad de Pizarra, en la ribera del río Guadalhorce, en los escritos antiguos se destaca la existencia de la presa y cauce para utilizar las aguas de este río como fuerza motriz. Entre sus propietarios figuraron los Condes De Puerto Hermoso. Es a partir del año 1954 cuando estas instalaciones fueron adquiridas por la familia García Martín, actuales propietarios, procedentes de la localidad de Ataquines (Valladolid) donde ya eran molineros. En el año 1980 se constituye la mercantil Harinera de Pizarra S.A.
En la actualidad Harinera de Pizarra cuenta con 18 trabajadores comprometidos con esta empresa y que forman parte de una gran familia.
Mantenemos la tradición sin olvidar adaptarnos a las nuevas tecnologías y para ello contamos con un laboratorio propio, en el que analizamos todos nuestros productos desde su origen (trigo).
Somos una empresa comprometida con el mercado de proximidad, nuestros proveedores locales nos suministran trigo duro que utilizamos para la elaboración de nuestras harinas recias. Los trigos blandos proceden en su gran mayoría de Andalucía. Nuestro mercado de ventas se circunscribe a Málaga capital, provincia y algunas localidades de provincias limítrofes, así como se realizan envíos a clientes de fuera de la península desde el puerto de Málaga.
Para la distribución contamos con una flota variada de vehículos propios para el reparto de harinas y salvados en sacos y granel, de manera que nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, que es nuestro principal objetivo.
© Todos los derechos reservados